top of page

Presentación de libro "Desgarramientos civilizatorios. Símbolos, corporeidades, territorios"

El día lunes 22 de febrero, durante la semana de la investigación 2021 "Escuchar el grito de un mundo herido: la resiliencia comunitaria en un tiempo de frontera" de la Universidad Iberoamericana Puebla, se presentó el libro Desgarramientos Civilizatorios. Símbolos, corporeidades, territorios.


Retomamos un fragmento del libro que sirve para comprender el panorama que nos brinda:


Este libro forma parte del Proyecto de Investigación del Sistema Universitarios Jesuita (SUJ) Tejido social, socialidades y prácticas emergentes ante los desgarramientos civilizatorios. El objetivo del proyecto general es el de analizar y articular elementos teórico - conceptuales para comprender la crisis sistémica actual, a partir de los desgarramientos civilizatorios, y su relación con la reconfiguración de tejidos sociales, socialidades y prácticas emergentes en un contexto de violencia. En el proyecto participan académicos de la Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Universidad Iberoamericana León, Universidad Iberoamericana Torreón y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.


Desgarramientos civilizatorios. Símbolos, corporeidades, territorios es el resultado del trabajo del equipo de la Universidad Iberoamericana Puebla, compuesto por siete académicos de la Ibero Puebla, un académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y una académica independiente.


La coordinación del mismo estuvo a cargo de la Dra. Ma. Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, profesora-investigadora de la Universidad Iberoamericana Puebla, y miembro del cuerpo académico de la Maestría en Comunicación y Cambio Social. Asimismo, varios de los autores imparten o han impartido clases en el programa o son egresados del mismo, como son: Óscar Soto Badillo, Andrea De la Hidalga, José Sánchez Carbó, entre otros.



47 views0 comments
bottom of page